No estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...muchos nos hemos ido...pero volveremos!!!

martes, mayo 02, 2006

NO, NO HABLO ESPAñOL!!


Hoy alquien, em mi messenger, me ha preguntado que cómo es que hablo tan bién español.
Mi contestación ha sido clara y sincera.- No, no hablo español!.-

-.Cómo que no??.- Y lo que escribes??.
-.Tú lo has dicho, yo escribo español, pero hablarlo..Lo que es hablarlo, no!.-

Por desgracia estoy en un mundo que el español no me sirve de nada.
Estudié, hablé, y disfruté de las cosas españolas por un tiempo.

Un día tomé todos mis bartulos, (una maleta con mis bragas, una muñeca, y mil recuerdos). Y me vine a un país donde no se habla español.
Todo lo que había aprendido durante mis primeros años, todos mis amig@s de ojos negros y piel morena...Todo se quedó en el pasado. Intenté meterlos también en aquella maleta que aún conservo...Pero no me los dejaron pasar por aduanas. Además llevaba sobre peso.

Aún recuerdo la despedida, no fué triste, todos me desearon lo mejor y se despedian con un hasta luego mi niña!!. Queda más cercano un hasta luego que un adiós !!.
Todos con sonrisas tristes. Nadie pensó ése día que ése hasta luego se convertiría en un hasta siempre!!.
Pero así ha sido, y los años transcurridos hacen de los amigos un bonito recuerdo.

Me gusta estar donde estoy, me gusta el país donde vivo...No puedo quejarme, las cosas no me han ido tan mal. He cambiado aquellos amigos que no pude meter en la maleta, por otros que he ido adquiriendo aquí...Se suele decir que la vida sigue, y ha seguido!.

-.No, no hablo español... Sólo lo escribo!...Pero aún así me siento más española que nunca.

3 Comments:

Blogger Chasky said...

Y si no es indiscreción, ¿en qué país vives ahora?

3:09 p. m.

 
Blogger ¿Cómo me llamo? said...

Las patrias no dan de comer. Las banderas no abrigan cuando hace frio. Los ojos comunican más que los idiomas.
En tu destierro......seguro que tienes una patria ENANA que te da la vida con cada sonrisa.

Besotes.

5:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ainsss, que penica, pues vente que aquí ya hace mucho calor.
Besitos.

5:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.