No estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...muchos nos hemos ido...pero volveremos!!!

viernes, mayo 05, 2006

MI JARDÍN


La verdad, no entiendo mucho de plantas, flores y demás. Pero voy a
hablarte de "las flores de mi jardín".

Hace como apróximadamente 10 años planté éstas flores que ves, en un trocito de tierra.
En ésa Primavera de hace muchos años atrás, vi crecer el fruto de mis semillas, aquellas que planté un día.
Me hacía mucha ilusión verlas crecer. Las cuidaba, las mimaba...incluso sufría cuando las veía mustias.
Era toda una aventura descubrir sus colores, sus formas.
Hacia donde giraban con el sol, cómo se dormían al atardecer y se volvían a despertar por las mañanas.

Recuerdo que fué un Invierno muy frío...Y al igual que las ví crecer, las ví morir.
Como yo no entiendo de ésto pues, le preguntaba a mis vecinos qué podía hacer para que no se murieran...Me daba mucha tristeza. Incluso me dió un arrebato y las transplanté, <---se decía asì??.-->Me suena a operación muy complicada ésto.
Bueno, como te iba contando: Las pasé a una maceta y las coloqué en el rincón más calentito de mi casa...No quería que pasaran frío. Pero incluso así...Se murieron!!.

Cuando miraba por la ventana y no las veía.- Te parecerá una tontería -. Pero era como si me faltara algo, me faltaba color, el rallito de sol, vida.
Pero el tiempo lo cura todo así que seguí haciendo mis cosas. Me dediqué a leer, a pintar. Creo que incluso llegué a pisar ése trocito de tierra jugando con, y en la nieve.

Llegué a olvidarlas y llegó la siguiente Primavera.
y cual fue mi sorpresa cuando un día me levanté, y volví a mirar por mi ventana. Estaban allí de nuevo !!.-Pero, No habian muerto-!?. Ha estado alguien hurgando en mi jardín?. No, no había estado nadie.

Hay cosas que siguen estando ahí, las puedes ignorar, quizás no la recuerdes pero siguen estando, y aunque no sean tangibles para el entendimiento, tarde o temprano es posible que vuelvas a experimentarlas.

Bienvenidas a casa "flores de mi Jardín" !!. :-))

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te voy a descurbir nada diciendote esto, todo lo que plantes ni se te ocurra arrancarlo, déjalo, tan sólo corta entre la tierra y la planta, al año siguiente florecerán, creo que las de la foto son de bulba.
Aiss, es que soy una pequeña expertilla en esto, jejeje, he vivido muchos años en el campo.
Si tienes alguna duda mas, tu pregunta.
Muakis.

4:51 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Que historia más bonita...

Ese "renacimiento" es bonito, es reconfortante...pero cuando se trata de setimientos, puede provocar el efecto contrario, ¿no crees?.

Un besito.

4:51 p. m.

 
Blogger Azusa said...

Me gusta como has hecho una metáfora de lo que significaban esas flores...

5:16 p. m.

 
Blogger KoboId said...

XUFE :-) a que son bonitas?..ya te digo ni idea...pero es boniti.


PEASHO tienes razón..me salió una metafora un poco rara...si te digo la verdad, no quería hacer ninguna pero soy una metafórica incontrolable...(se me fué la bola con ésta) ...nom e lo tengas en cuenta jeje

5:45 p. m.

 
Blogger KoboId said...

AZUSA MUCHAS GRACIAS :-) y un besito

5:46 p. m.

 
Blogger Chasky said...

Seguro que esas flores son tan hermosas como la persona que un buen día puso una semilla en ese mismo lugar.

6:21 p. m.

 
Blogger KoboId said...

chasky ...muchas gracias... :-) chasky cada vez q te veo ...te veo más amarillo...tas malito???? ajajaj muak

8:00 p. m.

 
Blogger Chasky said...

Es que cada vez me parezco más a mi amiga la cerveza

8:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.