No estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...muchos nos hemos ido...pero volveremos!!!

viernes, junio 23, 2006

LA NOCHE DE SAN JUAN


Èste post me lo ha inspirado Ojos Verdes ya que se ha puesto a hablar de la noche de San Juan.
Ha hecho una recopilación de sus aventuras y experiencias vividas en ésa noche.

Por mi parte te cuento que me he enterado de la noche de San Juan por ella.
Hoy es noche de San Juan??? ...De verdad?.
No es que no la conozca , éso no!. Sino que soy una despistada y el Alzheimer ocupa casi todo el hemisferio Norte de mi cabeza<---- Creo que así no era, pero seguro que me has entendido.

Yo lo que recuerdo de la noche de San Juan no es tan divertido quizás.
Recuerdo que cuando era pequeña, (unos 6 añitos), no es que quisiera ir, sino que me obligaban porque sóla no me podía quedar en casa claro!!.
Pues lo que te decía que me llevaban mis padres con toda la familia y demás, a la playa por las noches. Èse día tan señalado la playa estaba muy iluminada, focos por todas partes desde la avenida. Aquello parecía " La Metro Waldin Meyer". Te hubiera dicho que "JOLIBÙ" pero, menos guapos en la playa, ésa noche había de todo.

Ahí fué cuando entré en contacto visual con cuerpos de todo tipo.
En bañador de todos los colores a dibujos estrafalarios, y algunos bikinis, ( Ya que era la época de los Hippies).
Y También conocí a los calvos disimulados. Èsos eran también Hippies con media melena ...Media porque la otra era la calva. Tenían poco pelo y en las puntas medias rizadas, bueno honduladas mejor dicho.

Recuerdo que mi abuela...( Dios la tenga donde ella quiera)<--- Es que era muy mandona, no sea que.....
Pues éso que siempre decía:

.- Mientras yo viva y pueda caminar ...Nadie me quitará el chapuzón de San Juan!!!.-

Y yo alucinando con la abuela porque por aquellos años me tenían que meter con calzador debajo del agua... Qué valiente la vieja!!.- Pensaba siempre.

Cicatrices del día de San Juan!!?..Sí, La imagen de aquellos bañistas Hippies... Aún voy a las terapias de grupo. Y no creo que lo supere nunca, la verdad!! :-(

18 Comments:

Blogger Ojos verdes said...

jejejeje Eres de tierras valencianas? Creo que es po allí por donde hay tradición de ir a las playas!
Menudo trauma... por suerte para mí, las veces que he ido a la playa ya distinguía poca cosa y teniendo en cuenta que la mayoría de la gente estaba en el mismo estado... pues ojos que medio no ven, corazón que medio no siente.
Este año seré buena, cena con las amiguitas y a arreglar el mundo a base de vinito!!
Un besazo guapa!

2:34 p. m.

 
Blogger Pipistrellina said...

Hola guapa! jajajajajaja pobrecita! si todos eran del estilo al de la foto como para no traumatizarte! jajajajajaja Yo también soy muy despistada y tampoco sabía que hoy era el día de San Juan :)

2:37 p. m.

 
Blogger KoboId said...

OJOS VERDES jajajaja más o menos pero de más abajo ...soy de una isla ..que te lo pases muy muy bien ;-) muakas

PIPISTRELLINA TE JURO QUE ME ACABO DE ENTERAR POR Ojitos verdes jajajaja... ais que despiste nena.

2:40 p. m.

 
Blogger KoboId said...

TONET jajajajaja mira pero tu eres conciente de ello...eres grande ..pero con seis añitos es un trauma :-S

4:56 p. m.

 
Blogger Unknown said...

¡Pero si es lo mejor de San Juan! El bañito cortadigestiones

9:36 p. m.

 
Blogger KoboId said...

CHIRINGUI a mi me la cortaban sin siquiera mojarme :-P

10:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y luego tienes que enterrar la sardina, puff, luego al dia siguiente una olorrrrr, a ver quién es el chulo que va a la playa.

10:41 p. m.

 
Blogger Michi said...

La verdad es que aqui en los Madriles no tenemos mucha tradicion...no nos arriesgamos a bañarnos en el Manzanares :)

11:48 p. m.

 
Blogger El Navegante said...

Hola, bienvenida a bordo,qué linda música, justo cuando llego para festejar también la noche de San Juán, que por estos mares del sur, brilla por su ausencia.
Me gusta tu alegría, tus ganas de vivir, tu desenfado, tus ovarios para bancarte el destierro.
Por eso ya mismo no sólo voy a publicar tus lindos saludos y tu ciordial visita, sino que en ese trbncito de países que has visto, agregaré a continuación tu tierra de adopcíón.
De aquí a un bun rato, te invito a leer lo último que estaba preparando para editar, hasta que llegué a festejar la noche de San Juán, y ahora se me atrasó todo ja ja ja.
Un besito

12:37 a. m.

 
Blogger Susana said...

ay ,yo no tengo muy buenos recuerdos de peque en esa noche jaaj asi que me quedo en casita jaja besosssss su...volveré, uy eso suena a peli de miedo xd

11:01 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Yo tambien tengo recuerdos infantiles de la noche de San Juan. Evidentemente no ibamos a las playas... demasiados kilometros.

Pero recuerdo nitidamente que un mes antes, los chavalillos del barrio, que viviamos en la calle en cuanto acababamos los deberes, nos dedicabamos a recorrer las casas recogiendo cualquier trasto viejo con capacidad de arder: desde un mueble inservible (y esto era dificil, porque en aquellos tiempos no se tiraba nada), hasta cualquier restos de madera o carton.

Todo aquello se almacenaba en donde se podia, procurando tenerlo a buen recaudo de la panda del barrio de al lado, para que no te lo quitaran.

Llegado el gran día se montaba la hoguera, en un descampado o solar. Nada de fallas artisticas... simples hogueras, cuanto mas grandes mejores.

Si habia habido suerte, unos petardos o unas bombas animaban el ambiente, pero nada que ver con las tracas que ahora manejan los chavales en las ocasiones señaladas, como la Nochevieja.

1:04 p. m.

 
Blogger Chasky said...

Yo lo único que recuerdo de noches de san juan es que algunas veces hacían una fogata y poco más en mi barrio pero una mierda, es lo que tiene no estar al lado de la playa.

1:05 p. m.

 
Blogger NAUFRAGATOR said...

noches de san juan,en mi niñez todo el dia juntando ilusiones ,lo que quedaba de la poda,papas y batatas para comerlas asadas y deseos de quemar las enfermedades y tristezas,.Sonaban guitarras y cantos de los mayores al compas del crepitar de las llamas y tragos de caña con ruda , mas el temor de mearte en la cama por jugar con fuego,hoy no quedan mas que recuedos,,,gracias por tu escritura tan sensible y tierna como tu misica,gracias por tu visita,y sera un gusto seguir leyendote.

4:06 p. m.

 
Blogger La lechuga said...

Uy no se si será por la música (que es muy bonita pero no le pega a S. Juan) o que pero por lo que veo las noches de SJuan por ahí no son como son en Galicia.

Aqui es una noche mágica. Se espantan las meigas y se quema todo lo malo del año anterior. Se hacen hogueras y se cena churrasco, sardinas y chorizos criollos en la playa ATIBORRADA de gente. Todo huele a humo y todas las calles están tomadas por la gente, los bares con barbacoas en barriles partidos por la mitad... es todo animación y fiesta.

Es la mejor fiesta del año.

12:22 a. m.

 
Blogger pez said...

Yo de la noche de San Juan recuerdo que ponian algo de eso en la tele si es que donde vivia yo eso sonaba muy raro.

12:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

JEjeje esos recuerdos traumantes...!!! me acuerdo cuando ibamos a la pileta o a la playa.. le tengo mucho respeto al agua.. bastante miedo más que nada al mar!
Saludos =D

2:09 p. m.

 
Blogger El Navegante said...

Pasaba por aqui, vi luz y entré.
Por una amiga tuya que lo ha comentado m´s arriba , parece que eres valencia,será verdad?
Con esta música tan acogedora, dudo que me marche por un rato, tal vez te vea llegar y me lo cuentes.
Un besito
(también en el barco hay buena música hoy)

11:27 p. m.

 
Blogger Dammy said...

Hola, hola... :-P

5:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.