No estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...muchos nos hemos ido...pero volveremos!!!

domingo, junio 04, 2006

MIS VECINOS

Ya me he dado cuenta que en ésto de los blogs hablar de sus vecinos es obligación. Y yo como no quiero quedarme atrás, hoy hablaré de los míos ...Quizás no de todos , pero alguno será el protagonista de mi post de hoy.

Vivo en una casa típica alemana de ésas con sus techitos inclinados y tejas de color rojo. ( como las que dibujabamos en el cole cuando eramos canijos), pues así!!.
En la parte del garaje, (como dejamos los coches fuera), la dueña de la casa ha hecho un apartamentito para un single<--- Palabra muy de moda hoy en día. Pero de éste vecino hablaré en otro momento.

Èsta casita donde vivo está dividida en dos apartamentos. En el piso de abajo mis vecinos y yo en la parte alta. Y justo al lado el dicho apartamentito.

Mis vecinos de abajo son una pareja de unos 35 años más o menos.
Ella tiene un estudio de fotografía, él trabaja en una agencia de seguros... Tienen un perro de unos 20cm de estatura y 45cm de largo, que su trabajo consiste en ladrar cada vez que subo y bajo las escaleras. Igual a la hora que sea, lo primero que oigo cuando llego a casa es GUAU!!. Y lo último que escucho también cuando salgo de casa.
Es como mi terapia de grupo, da igual el ánimo con el que entre o salga siempre me dicen: GUAU!!.

Por las mañanas me tomo mi cafecito sobre las 7,30h ...( No es que siempre esté mirando el reloj), lo se porque es a la hora que mi vecina haga frío o calor. Esté lloviendo , nevando o haya truenos saca al bicho ése llamado Titos. Èse es su nombre, Titos.

No entiendo a ésta clase de personas, se compran perros para levantarse media hora antes y sacarlos a dar una vuelta tres veces al día ...Cómo si el bicho no se conociera el vecindario...Además si yo fuera ella ya lo dejaba ir solo, estará cansado de hacer siempre el mísmo recorrido ...La vueltita a la manzana.

Aunque si te digo la verdad es muy gracioso verlos ...Ella parece muy fina, que no es que lo sea, a mí no me engaña ...Los he oido discutir alguna vez y parece que está posesa...Posesa mísma saca al perro por las mañanas como una gran señora...Parece que lleva un Pastor Aleman y no un chiguagua de ésos. Ella camina como el perro con pasos cortos y no muy graciosos, pero sí con mucho meneo de culo...Ya te digo, por detrás se diría que el perro y ella son hermanos.

A las 8,00h ella llega de darle la vueltita al chucho y yo salgo con las prisas que me caracterizan, revisando si lo llevo todo en el bolso...Ya sabes , ésas cosas que son importantes como el movil, la barra de labios, algo de dinero y las llaves de casa. Los papeles de trabajo los suelo llevar pegados en la frente así no se me olvidan nunca. Pues como te decía me la tropiezo casi siempre y Titos es el primero en saludarme:

-.Guau, guau, guau, guau!!.- No le gusto al chucho ése, lo se porque no mueve nunca el rabo, o quizás tendrá alguna parálisis en él.

-. Hola Titos, hola vecina buenos dias !!... Y adiós!!.- El perro se da cuenta de que a mi no me gusta ...Si tuviera rabo yo tampoco lo movería.

-. Mi vecina me devuelve los buenos dias sonriente y yo a ella . Y ahí nuestras grandes conversaciones... Nuestro horario de trabajo es casi el mísmo y nos encontramos siempre en la entrada de casa o cuando salimos .

Él tiene un trabajo más relajado que ella y a veces pues lo veo más saliendo y entrando... A él me lo suelo tropezar cuando estoy ya dentro de mi coche o saliendo de él ... Y un tanto de lo mísmo, una sonrisa y un saludito breve.

Creo que nos llevamos muy bien porque casi no nos tratamos. Pero tampoco tenemos problemas con ruidos y demás ...Somos relativamente jovenes y cuando alguno de nosotros hace alguna fiesta, los otros toleramos los ruidos. Las casas aquí son bastantes silenciosas y cuando se hace una fiestita en el jardín, no se suele apreciar mucho ruido dentro.

Èstos son mis vecinos de abajo ...Ya iré hablando de los demás en otro post!! Un bsito y que tengas un buen día!.

11 Comments:

Blogger Mr.Celofan said...

Todo el que tiene perro ha de sacarlo a pasear por lo menos tres veces al día, es una ley no escrita.

Aparte de cuando se pelean ¿ los oyes tambien cuando se desean ?

10:23 p. m.

 
Blogger KoboId said...

MR:CELOFAN Por éso no tengo perro; POR LOS PASEÍTOS:
no, no los oigo cuando se desean ...tan mal no estoy, si se oye pelear es porque alzan la voz ;-)

12:33 a. m.

 
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

je,je que buena inquietuda me ha sembrado
me pregunto cuál es el nombre de mis vecinos... es mas me pregunto cómo son mis vecinos, buena razón para esperar con ansia que amanezca ..
saludos

5:40 a. m.

 
Blogger Palomares said...

jajaja... estaría bien que tuvieramos rabo (perdón, cola) para que los demás supieran nuestro estado de ánimo. verdad?

sigue, sigue hablando de tus vecinitos...

7:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como llevara todos los papeles del trabajo yo en la frente...
Beso

10:51 a. m.

 
Blogger pez said...

Tu vecina es una persona que odia al perro como se le puede obligar al pobre animalito a dar un paseo de media hora no me estraña que luego la criaturita no pueda ni mover el rabo.

11:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pobre perro! Sólo media hora? Yo tampoco menearía el rabo!

PD) Buen método el tuyo para levantar el ánimo.

Un beso bonita

11:46 a. m.

 
Blogger Dammy said...

Mmm, yo si meneo el rabo cuando me pongo contento, jejeje.

Un blogbesico. ;-)

5:38 p. m.

 
Blogger KoboId said...

DAMMY no me hagas reir que hoy no puedo me duelen los colmillos por dió.

OJOS VERDES has visto yo no necesito lo del espejo...(dile a los vecinos que ...SE COMPREN UN PERRO ) jejeje un bsi guapa

PEZ estoy muy deacuerdo contigo, no lo había pensado ...ya sale cabreado de casa . jajaja

BALTASAR yo les hago dos redondeles en medio pa ver la calle jajaja

TONET esto es un pueblo...aqui no hace falta que grites mucho pa que se entere to el mundo jajaja

GROUTXO no sé que decirte la naturaleza es sabia , quizás que nadie se entere de como nos cae a primera vista jejeje

BYRONGIO a mi me ha costado 11 años conocerlos a todos ...por lo menos de vista jajaja

7:03 p. m.

 
Blogger luis said...

pues tienes uno vecinos bastante normalitos comparados con los mios... ya te contare, ya te contare...

10:35 p. m.

 
Blogger Michi said...

Vaya chucho!!

12:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.