No estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...muchos nos hemos ido...pero volveremos!!!

sábado, junio 03, 2006

UN POCO DE CULTURA

Aún no te he contado el día que fuí a hacer de traductora e interprete a una ciudad que está a unas 4 horas de mi casa. Hoy me parece el día adecuado para hacerlo ya que tengo un poco de tiempo.

Por lo largo de las conferencias tuvimos que pernoctar allí así que, por la tarde después del trabajo duro de 8 horas dandole a la lengua en dos idiomas me llevaron al hotel, me dijeron que tenía media hora para refrescarme y que a las 19.00h tenía que estar en la puerta del hotel...( Muy bonito por cierto).

Eramos apróximadamente 20 personas, entre ellos los tres españoles a los que tenía que traducirles. Por lo visto nos habian organizado antes de la cena un paseo a un castillo... Que emoción!!. Y yo estúpida de mí, no llevé cámara fotográfica.

El castillo se llamaba Wartburg... Ahí ya me quedé un poco extrañada, ya te contaré el porqué más tarde.
No sé si conoces a Martin Lutero, fué el encargado de traducir del latín al alemán, el nuevo testamento. Para ello tuvo que esconderse entre las paredes de aquel castillo. Tardó 10 meses en hacerlo y estuvo en el Wartburg unos 22 meses. Es como un santo para los protestantes digámoslo así.

Hubo dos cosas que me llamaron la atención de todo lo que contaba el guía, ( que por cierto tenía un ramalazo increible), no soltaba plumas de milagro.

Una de las cosas que se me quedaron grabadas fué el nombre del castillo pero la explicación del guía me dejó convencida del porqué de su nombre.

La layenda cuenta que el castillo fué fundado por Ludwig den Springer, que traducido sería así como Periquillo el de los palotes...No, no... Ahora en serio ( Luis el Caballero).
Por lo visto éste personajillo llegó a lo alto de ése monte y tomó tierra en sus manos y la esparció por el monte diciendo:

-. Esperaaaaa mooontee que te haré un castilloooo!!!-. Y se fue tan pancho él como había llegado.

Años más tarde, como el monte había esperado, pues le hizo el castillo.
Imagina si el monte se cansa de esperar y se larga, se queda sin castillo...Qué putada!

Contarte que en el momento que oí gritando al "guía-plumas" éso de "espera monte...", tuve que decirles a los españoles que me dieran un segundo...(estaba controlando las risas...Y cuesta eh!!).
Me estaba imaginando al Luis ése diciendo lo del monte como lo decía el marica del guía.

Después nos hizo pasar a otra sala donde había un cuadro pintado directamente en la pared.
Se veía a los señores del castillo en el centro y a ambos lados trovadores, poetas, y la corte.
Todo muy bonito, pensé que vaya fiestas que se montaban. El famoso guía empezó a decir que ésa era la sala de los concursos de cantos y música.
Los españoles y yo nos preguntabamos qué sería el premio conseguido al final del concurso...En ése mísmo momento nos enteramos no de lo que conseguía el ganador sino de lo que le pasaba al que perdía...Le cortaban la cabeza!!! :-S

Ahí ya me entró el mal rollito y estaba deseando salir de ése "espera monte".
Pero lo peor llegó cinco minutos más tarde cuando nos hicieron pasar a una muy reducida sala...Sólo había un escritorio de madera y una especie de chimenea. Me fijé en las paredes de madera que habían un par de trozos arrancados y me dió por preguntar porqué!?.

-. Aquí se le apareció el diablo a Martin Lutero, dijo el plumífero, y donde falta la madera habían unas manchas de tinta ya que el suso dicho Martin le arrojó un tintero al diablo para que desapareciera.

Al decir aquello no recuerdo quien salió más rápido de aquel cuarto, si los españoles o los alemanes...Pero lo cierto es que yo dejé de traducir y empecé a rezar en todos los idiomas que sabía....Creo que salí la primera ya que había llegado una de las últimas.

Lección del dia: Los últimos siempre seran los primeros ....Y yo ya sé porqué !!!!

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo me he estado mirando lo de los castillos, pero esta jodido.
Me iré a una montaña a pegrle cuatro gritos a ver si aparece uno.

1:36 p. m.

 
Blogger KoboId said...

TONET no es que estuviera inspirá sino aburrida jaja, ais ...y me puse delante del ordeñador y mira me acordé de lo del castillo , vi lo de epi y plaaaasssssssss lo puse ...jajajaj. un bsitol

3:57 p. m.

 
Blogger KoboId said...

CHIRINGUI cuando empieces a gritar pideme a mi un porche o un mercedes ...dile que lo voy a buscar encuanto aparezca jajajaja un bsitol

3:58 p. m.

 
Blogger Johnymepeino said...

Hacía días que no me reía tanto :D
Te agradezco un montón que nos hayas mostrado la historia del castillo de un modo que, te aseguro, jamás se me olvidará ni Lutero, ni el castillo, ni tu forma de vivirla :D ¡Poco más y salgo del blog haciendo click a todo lo que se moviera :DDD

Un blogabrazo

Te dejo un desestresante : http://youtube.com/watch?v=opQmKf_4BZA&search=burjassot

4:33 p. m.

 
Blogger luis said...

Me encanta tu blog, me encanta tus post... y me encanta la musica que esta sonando ¿de quien es?

Creo que me voy a pasar con frecuencia por aqui.

Un BlogBeso!

9:22 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.