No estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...muchos nos hemos ido...pero volveremos!!!

domingo, julio 09, 2006

CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA???


Estaba desayunando cuando de pronto vi en la tele la llegada del PAPA a Valencia.
No sé porqué pero, siempre que veo a el PAPA, ya sea el anterior o éste...Empiezo a pensar en:

La inquisición... Por si no estás muy enterado te diré que la inquisición fué una organización de asesinos a sueldo organizada por UN PAPA cualquiera que ahora no viene al caso.
Èsta organización de perversos se dedicaba a perseguir a unos hombres que se les reconocía porque iban vestidos como frailes, y vivían con la mísma humildad y falta de riquezas como lo hizo un día Jesucristo.
Y claro, cómo iba a permitir éso la iglesia?...Una pandilla de tios lístos que aprovechando lo de : En el nombre de Diós... Comían,bebían y se follaban a toda virgen que entrara a confesarse...Y se hacían llamar curas, sacerdotes o más finamente enviados de diós.

Los Frailes éstos raros no tenían miedo de la iglesia y predicaban la palabra de dios ...Como tenía que ser, como Jesús lo hizo alguna vez...Hasta que se dieron cuenta que se los estaban cargando de uno en uno ...Así que decidieron cambiar sus hábitos e intentar ir acompañados de mujeres en su peregrinaje. A algunos les dió resultado.
Estos Frailes estaba repartidos por casi toda Europa...Mayormente en España, Francia, e Italia.

Sigo mirando la televisión y viendo al PAPA hablando de las víctimas del metro de Valencia.
Veo cómo deposíta una "cutre" corona de flores en la entrada del metro...(Donde sacaron a las víctimas hace unos días). Y rezar un padre nuestro...La visita a ésa entrada duró entre 6 a 7 minutos.
Y digo yo... No hubiera sido mejor que les hubiera dado algo de dinero a los familiares? Por lo menos a aquellos que perdieron al cabeza de familia en el accidente??.

Me acordé mientras lo veía del PAPA anterior, Pablo 2.
La última vez que lo vi en la televisión era en algún lugar de Africa...Donde como bienvenida un niñito de unos 7 añitos de edad se le acercó, con aquella tripita que caracteriza a los africanos, a aquellos que pasan mucha hambre con ésas piernitas tan delgaditas. Y estirando la mano le dió una flor al mencionado PAPA.
èste le sonrió y estirando también su mano le dió un chupa-chups al niñito.

No pude evitar pensar : Mamón !!, Mejor le hubieras dado el anillo que llevabas en la mano que le entregaste el chupa-chups...Así no hubiera pasado más necesidad ni él , n i su familia en toda la vida... Y con éste comentario apagué la tele...No podía seguir mirando tanta injusticia.

Y que quieres que te diga...Èsta mañana me pasó lo mísmo pero seguí mirandola porque antes de querer apagarla vi un cartel que decía: "Yo no te espero".
Por lo visto se han reunído más de 10.000 personas en Valencia también. 10.000 personas que no estaban deacuerdo con la presencia del PAPA. Ya que el gasto y derroche por éste día ha sido muy ,pero que muy mucho por lo que oí.

Después me puse a pensar en los Apóstoles...Èsa pandilla de frikies que seguían a Jesús a todas partes, que después de mucho tiempo se acordaban de cada palabra y mensaje del Mecías ,( y éso que no llevaban apuntes)...También llamados "amigos" o discípulos.

Discípulo: dicese del amigo que traiciona a otro amigo por dinero. También aquel que no cree a su señor si no lo ve o que niega ser un conocido antes de que el gallo cante tres veces por las mañanas... Y si llegan a preguntar por la tarde-noche ( antes de la tercera cerveza o cubata).

Pués ya está ya he escrito hoy lo que he pensado mientras veía a "nuestro PAPA". Porque aunque no lo creas, yo también soy católica , apostólica , romana....Aunque Roma sólo la haya visto lo más en postales...

Lección del día:

No le des una rosa al PAPA si padeces de azúcar!!!





14 Comments:

Blogger NAUFRAGATOR said...

En la puerta de una iglesia estaba escrito con carbon, aqui se pide por cristo, y no se le da ni a dios.

4:29 a. m.

 
Blogger Carmen said...

Querida Kebold, no te falta ni pizca de razón. Yo también he pensado lo mismo que tú, cuando veo las riquezas que envuelven a todo lo relacionado con el Vaticano. Cuanta hambre y cuantos sufrimientos se aliviarian con una pequeña parte de esas riquezas. Pero.... siempre hay un pero, hay miles de personas que como tu y yo son catolicas pero ademas practicantes con una fe ciega en Dios y "en su representante en la tierra". A veces creo que es necesario creer para superar muchos reveses que te da la vida. Es bueno tener fe, pero también se tenia en tiempos de Cristo y no vivia con la opulencia y la riqueza que ahora mueven.
Si el PAPA y todos los gobiernos mundiales quisieran, se erradicaría la pobreza, por lo memos no moriria nadie de hambre en el mundo.
Un abrazo desde Barcelona

9:22 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Amén, Desterrada, amén... Y yo aún diría más: no le des nunca la espalda a un cura si eres un monaguillo...

12:21 p. m.

 
Blogger KoboId said...

CARLOS muy bueno éso...así tendria que ser siempre. jajaja

CARMEN que triste que somos nosotros mísmos los que alimentamos al PAPA y sus buitres.

JORDI jajaja muy bueno, cualquiera se fía de éstos marícas jajaja

12:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy anticatólica justamente por todo lo que has comentado en tu post y por algunas cositas más... Hace unos días, un tipo me preguntaba el porqué de mi anticlericalismo y anticatolicismo y le respondí: "estudié historia". Nunca he comprendido cómo compaginan el mandamiento de "no matarás" con los genocidios que han cometido en nombre de dios a lo largo de la historia. Mi no entender...

Definitivamente, yo no soy católica.

Un beso

2:29 p. m.

 
Blogger KoboId said...

TRIBECA gracias por tu visita ...vuelve cuando quieras ...yo soy agnostica débil. ;-)

2:49 p. m.

 
Blogger NAUFRAGATOR said...

te envio uno de mis cuentos.es un llamado a la donacion de organos. CORAZON.

Atado al palo mayor de su balsa, cansado de buscar la tierra merecida, el naúfrago perdió la noción de orientación, de tiempo, de causa, de efecto, del todo ,de la nada.
Ni enterado estaba que había atravesado del Atlántico al Pacífico, solo intuía que todo estaba al revès,que el oeste no era el oeste.
Solo volvía a despertar y entrar en sueños al llamado caprichoso de la sirena que jugaba a encenderlo y apagarlo a su PÚBICO antojo.
Como todo ser ,antes de su muerte, el naùfrago recobrò la conciencia y la lucidez por cinco minutos y en el oscuro amanecer de su último día ,reconoció los olores, los colores, los lugares y todas las sensaciones donde en sueños, era feliz junto a su sirena con alas de mariposa, que jugaba a no dejarse atrapar nunca y escapar riendo por las costas peruanas.
Obnubilado por el ensueño no vió venir los riscos. Solo sintió que él y su balsa estallaron en cien mil pedazos. Fueron todas las estrellas y los dolores juntos y un túnel de luz blanca que se acercaba y se alejaba.
Por la mañana alguien informó a los paramédicos. Lo cargaron en la ambulancia, le pusieron una máscara de oxígeno y en el viaje al hospital los paramédicos comentaban:

¿A dónde lo llevamos?¡Apenas si respira ¿al hospital? ¿ a la morgue? O Al cementerio en la parte de los nn? y rieron .El náufrago estaba todo quebrado de verdad , solo se salvaron su brazo izquierdo y mano derecha y su boca, tiene el rostro todo ensangrentado.
_¡Salvarlo es de locos.! ¡No servirá ni para sufrir!
Se pueden vender sus córneas, sus riñones, su hígado ,su corazón. dijo:_ el otro riendo.

El hospital de Lima, abrió sus puertas y e la sala de urgencias lo esperaba el equipo de médicos de urgencias, con la cirujana Laura a la cabeza del grupo, jefa de personal de turno.-
¿Que tenemos? dijo:- con su voz fina y veloz, escondida detrás de sus gafas con luces, cabello recogido y encofiado, y barbijo hasta los lentes.
El paramédico dijo entrando con la camilla, hombre, blanco, aprox. 40 años, sin identificación y sin obra social a la vista, inconsciente ,quebraduras múltiples, pérdida abundante de sangre, respiracion asistida, excoriaciones múltiples, pulso 40, presión 80/60.
Marino todo roto- bromeó antes de irse.
L a doctora lo auscultó con su estetoscopio y dijo:-¡VIVE! apenas si respira y sin querer apoyó su mano sobre el corazón del naúfrago y este comenzó a latir con fuerza.!

¡_Tres unidades de sangre 0 universal, mas suero, atropina, solución salina. Ordenó la cirujana. No tenemos sangre de ese tipo.
dijo:_la enfermera. Entra e shock, dijo otro doctor,
_Se nos va dijo la enfermera, pierde pulso.--
La doctora Laura puso una mano sobre la otra decidida a realizar un masaje cardíaco manual, al apoyar la mano sintió que el corazón latía fuerte, pero los monitores registraban lo contrario, la línea horizontal con su pppiiiiiiiii mortal, la desmentía.
¡No ,-grito laura, ¡late! ¡late!-
¡Pon tu mano, siéntelo tú, le dijo al doctor Claudio su asistente y amante. Claudio puso su mano en el pecho del náufrago y no sintió nada.
_¡Estas bajo mucha presión! ¡Estas extenuada! Hace 17 horas que no duermes, deberías descansar, no hay nada que hacer! _ dijo Claudio y quiso desconectar el respirador!
_¡NO, GRITO,Laura y de un salto sacó a Claudio del medio y del lugar,.
_y ¡SI DIGO QUE LATE! ¡LATE! , ENTENDIDO? , sentenció.
¡_Largo, largo todos de aquí , menos la enfermera y la instrumentista.
Y volvió a tocar el lado izquierdo del pecho del paciente y sintió el acompasado y febril ritmo del corazón.Ella estaba confundida, no sabía si estaba loca ella o estaban todos locos.
Dejó su mano en el pecho del paciente y quiso conocer el rostro del fenómeno que cuestionaba su ciencia y su cordura. No pudo conocerlo, solo vió dos ojos pardos abiertos mirando la nada con una sonrisa gardeliana, bien argentina.
¡Doctora! :_dijo la enfermera, tiene un graffiti en el brazo izquierdo con una leyenda:
"LAURA, CUMPLí LO PROMETIDO, LLEGUE EN JULIO A ENTREGARTE MI CORAZON, SOY DONANTE".
Al final del brazo vió esa MANO, y un escalofrío estremeció todo su ser ,se erizaron sus bellos, sudor frío, temblaron sus piernas se le nubló, la vista no pudo tragar saliva.
_¡SI, reconoció esa mano y esos dedos pinceles que en sueños pintaron banderas mundialistas en sus pechos, dedos suaves con ojos y labios que la modelaban y besaban cada sueño.
Esos dedos que escribían palabras que transmutaban en versos y cuentos solos para ella.
Y en su mente la voz que le decía en cada sueño."Tuyo es mi corazón en tus manos, si no lo deseas, a alguien le puede salvar la vida" he muerto yo, no dejes que muera mi corazón.

Mas que urgente llamó al equipo de transplantes y pidió personalmente realizar la ablación. sierras. bisturís, pinzas, con suma seguridad profesional hizo el trabajo con eficiencia,
.Extirpado el corazón y fuera del cuerpo, Laura lo tomó entre sus manos ¡y... éste comenzó a latir nuevamente a la vista de todos!
-Es un acto reflejo muscular cardíaco dijo:- Laura y lo enterró en el hielo del recipiente de traslado "mientras se le llenaban los ojos de lágrimas".

El informe, doc _le recordaron: Deceso 11 hs, causa: murió de amor.
Dijo y se retiró llorando en busca de Claudio y se acurrucó en sus brazos como una niña,

¿Qué pasa laura? Es solo un paciente más, que se fué, como tantos otros, hicimos todo lo posible!
¡ -NO,_ DIJO:,ella, ¡ERA EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS"y se durmió hecha un ovillito en los brazos de Claudio.

5:06 p. m.

 
Blogger KoboId said...

CARLOS joder...peazo de cuento más conmovedor , bonito , triste...a mí también se me han puesto los pelos de punta al leerlo... felicidades... si es tuyo muchas felicidades...y si no, da igual...gracias por compartirlo...muchas gracias!!!

6:06 p. m.

 
Blogger KoboId said...

he intentado mandarte un email...pero no sé porqué ,,,no me deja , me lo manda de vuelta ...que triste :-(

6:46 p. m.

 
Blogger Dammy said...

Pues razón tienes en todo lo que dices, yo la verdad es que desde mi blog hace tiempo que vengo a decir eso de "Jo no t'espere" (mirar en el lateral derecho), pero vaya, aunque todo esto haya sido un gasto impresionante, la ciudad de Valencia (si se trabaja bien) debería saber repercutir positivamente esta inversión en unos beneficios positivos en un futuro más o menos próximo.

En cualquier caso, se piensa con el culo desde la iglesia mostrándonos a toda la gente todo el oro y todo el dinero que tienen, sin vergüenza ninguna y luego se atreven a pedirnos dinero y actitud positiva para con ellos... Pues lo siento, en mi caso no soy católico y no siento que se me pida nada a mi, pero si fuera católico me sentiría muy triste que mi opulenta iglesia me viniera a pedir cualquier cosa.

Un blogbesico.

3:40 p. m.

 
Blogger Eolo said...

Holas.
sutil comentario... Raztinguer era el jefe de la actual inquisición... si.. el ahora Papa era eso... curioso no??

si ya decían que se parece al Emperador Palpatin, por algo será..

4:50 p. m.

 
Blogger KoboId said...

Eolo gracias por el comentario :-) siempre son bien recibidos los/as inteligentes ;-)

5:37 p. m.

 
Blogger BegoAC said...

naaaaahhh...religion...eso para mi son todo patrañas para que creamos que hay un ser superior que nos vigila y nos domina...y tmb NOS AYUDA!!!! (q no se dnd nos ayuda)

...mas de un religioso me a dixo "Nos hace cosas malas para que reflexionemos" y yo oO(flipando)
...que mal esta la gente ahora...yo respeto todo esto...pero no le ecuentro sentido a un dios todopoderoso que nos dios la vida(q esta demostrado que no)
pero que nos tiene mas abandonados que yo q se...anda anda...si esta ahi..QUE HAGA ALGO!!!! que nosotros tenemos que trabajar mas que 7 dias...xDDDDDDD

1:19 p. m.

 
Blogger Col.George Taylor said...

Me gusta mucho la foto del perfil.
Puta religion...estafa...engaño
Has visto mi post del mes de Julio
"Autoindefinidos"?

10:10 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.