No estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...muchos nos hemos ido...pero volveremos!!!

jueves, julio 27, 2006

PRIMITIVOS??

Perdona que no te haya escrito antes, pero como sabes mi vida es un ir y venir.
Por fín hoy tengo un ratito y aquí estoy escribiendote unas lineas...Diciendote lo que pienso , lo que me pasa y Bla,bla,bla ;-)
Hoy me apetece contarte una conersación que tuve con unos amigos hace unos dias.
Empezamos hablando de religiones. En mi entorno soy la única "agnostica débil"।<---Èsto no significa que no coma bien,no!।Èsto por si no lo sabes, te digo que son las personas que no creen en la iglesia, pero creen en algo superior। Los demás todos protestantes por aquí. La cosa fué que uno empezó riéndo y diciendo que: -. Es que me entra la risa cuando pienso en los primitivos que tenían muchos dioses como: La luna, el sol, el mar, el aire, la lluvia...-
Bueno ahí me paré a pensar que yo no lo veo tan primitivo. Ellos creían en cosas que les daban algo. El sol energía y luz, la luna, (está más que demostrado que repercute en la naturaleza).Y así sucesivamente mis pensamientos..èste seguía riendo y diciendo "tonterias".
Sólo pude responderle ante los demás con un :
...El hombre no es un descendiente directo del mono sino del cangrejo!.

27 Comments:

Blogger Micky said...

Yo personalmente creo en Dios, y no comparto el ideal de tu amigo. Yo no me río pq antiguamente se creyera en el sol y tal (la luna repercute en el clima mundial). Pero, ¿no os resulta curioso que todas las civilizaciones de la historia han creido en un ser superior? Aquí entra también la filosofía, y lo que acabo de preguntaros no demuestra en absoluto que haya alguien superior. No obstante, me resulta bastante ridículo que alguien se ría de las creencias primitivas.

PD: Hacia tiempo que no se te veia ;) Besotes.

1:48 p. m.

 
Blogger Micky said...

Por cierto, aclaro que creo en Dios, pero no en la Iglesia. Vamos, que ni voy a misa ni nada de eso xDDD

1:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

To eso le digiste? Joé pues te quedarías mas ancha, jajajaa que gustazo.
Yo estoy contigo me declaro agnóstica débil, ahora mismo creo en lo que tengo y en lo que me rodea, vivo mas de las sensaciones de compartir algo bonito con cualquier persona (por ejemplo un sandwich)antes que arrodillarme y rezar ¿a que?

4:02 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Es una forma de verlo.

Nadie te puede decir con certeza que te equivocas.

7:42 p. m.

 
Blogger luis said...

pues yo no creo en dios... no entiendo la necesidad que tiene el ser humano en justificar su existencia inventandose un ser superior... que encoma para divertirse nos crea y se pone a mirar a ver que hacemos...

por cierto, me alegro de tu regreso. Empezabamos a estar preocupados.

Un blogBeso.

8:03 p. m.

 
Blogger Xuan said...

Siguiendo tu clasificación yo sería un ateo fuerte.

Dios ha muerto, pero quien lo dijo por primera vez también, así que no nos queda nada.

No insultes a los primitivos. Creo que tenían más conciencia que nosostros.

El ser humano cada día es más absurdo.

8:10 p. m.

 
Blogger Carmen said...

En realidad, todos tenemos necesidad de creer en algo. Los que somos más reacios, vemos en las procesiones algo primitivo y quizás falto de racionalidad, pero los miles de personas que van detrás de la imagen tienen tanta fe, que hasta creen (o quizas sea cierto) que ocurren milagros.
Lo ideal seria que creas en creas lo defiendas en paz

8:14 p. m.

 
Blogger KoboId said...

VIVAS siempre tenemos que creer en algo mejor que nosotros...sino, que mal iriamos.

XUFI me quedé mas ancha que la ramona jajajaja

CHIRINGUI a ver quien me dice que no ahora jaja

OREN tienes razon cada día somos mas absurdos.

CARMEN no te dejes llevar por la ignorancia de multitudes...El milagro lo creamos nosotros...seguir viviendo como hasta ahora es un milagro.

9:37 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:53 p. m.

 
Blogger El Navegante said...

Hola duende.
Al fín se te ven los pantalones con parchecitos, com se ven en algunas imagenes de ellos.
No te quejes por lo dicho, pero hubiese sido si te decía "al fin se te ven los bigotes, enga"
Oye mi querida amiga en muchos de tus razonamientos, confieso que esoty de acuerdo contigo, pero sabes, no esoty con ánimos en estos momentos precisos, de inciar con naide , sobre todo por que no me coocen demasiado tal vez muchos de tus queridos amigs, una polémica pro tems religisos.
este es el único comentario que he de dejar, o pro cobardía, sólo por reglas de convivencia entre gentes con que aún no nos conocemos.
Un besito , otro para el hadita, y espero se encuentren muy bien.
Me ecantó tu visita, muchas gracias.!!

1:15 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo no creo en Dios, por lo menos en el Dios que nos venden las religiones.
Estoy un poco como tú ... hay "algo". En mi caso lo llamo naturaleza. Y no creo que sea algo superior a nosotros, sino que todos formamos parte de ello (ella, si es la naturaleza).
De todas maneras soy tolerante con todo el mundo.

Un beso, Desterradilla!!!

9:51 a. m.

 
Blogger Pablo said...

Siempre me ha parecido muy seductora la idea de que haya religiones politeistas. Tiene sentido.

Besos.

3:25 p. m.

 
Blogger NAUFRAGATOR said...

Creo en un ser superior,llamalo dios si queres,pero no en sus vendedores.creo en ti diosa desterrada.cariños

5:01 p. m.

 
Blogger La Menina de la Reina said...

si de creer se trata, creo que no existe ningún dios superior mas que la madre naturaleza y que si somos creyentes es por la necesidad del ser humano en creer en algo...yo creo en las tradiciones, no en las religiones. Porque si hay algo que nos confiere identidad como pertenecientes a algun lugar es la tradición (llámese semana santa). Por supuesto es mi humilde opinión y no tiene por qué ser compartida.

8:55 p. m.

 
Blogger Unknown said...

KOBOID

NO SOY CATÓLICO , SOY CREYENTE , ES MI FÉ , ES MI CREENCIA Y COMO TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO , CADA UNO ELIGE .

NO TRATO DE IMPONER NADA A NADIE , ME MANEJO CON TODO RESPETO ,
NO SOY SECTARIO , NO ESTÁ EN MI SERLO .


TE DEJO MIS SALUDOS , AGRADECIMIENTO Y
BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM

3:05 a. m.

 
Blogger J-vol said...

las religiones animistas van dejando paso a las politeistas y monoteistas a medida que el ser humano va comprendiendo cada vez más su entorno y por ese mismo motivo, por la necesidad de comprender nuestra finitud y el egoísmo innato que nos lleva a negar la evidencia, (despues de la muerte no hay nada), nos apoyamos en un ser superior para vencer nuestros miedos. Otrora será como lo interpreta cada uno o los monopoliza...
Personalmente yo creo más en las moleculas y los atomos de los que somos parte y que tambien forman parte del entorno..vamos que me convence más darle un abrazo a una lechuga que llenar de flores el manto de una estatua de oro...;)

4:37 p. m.

 
Blogger Mr.Celofan said...

Mi virgen preferida es Lucía Lapiedra.

11:09 p. m.

 
Blogger Myrna said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:44 a. m.

 
Blogger Myrna said...

yo a pesar de haber tenido unas experiencias "extrañas" e "increibles" para algunos y que podría creer en muchas cosas, me los he guardado para mí y en lo que no creo es en la iglesia porque me parece que abusa de la gente débil que necesita aferrarse a algo para poder seguir respirando. Y a los que llaman primitivos, bueno.. esos al menos no eran destructores de su medio ni de su especia y nosotros mientras "más inteligentes y avanzados nos creemos" más asquerosos nos volvemos. Bueno koboid esto es más para un foro porque me gustaría un debate. jajaja
besos guapa.

11:51 a. m.

 
Blogger Lara said...

¿lo de los cangrejos es por que en vez de ir palante vamos patrás? jajaja...
Besos.

12:03 p. m.

 
Blogger Dammy said...

En las discotecas también hay mucho descendiente del gusano...

En cualquier caso, todo aquel que intenta hacerse pasar por inteligente y dice tener "la verdad absoluta" en cuanto a creencias religiosas y similares, muy poco a su favor dice, así que nada, tranquila y no te crispes por ello.

Un blogbesico.

2:14 p. m.

 
Blogger El Navegante said...

Que tengan una linda semana , un besito

3:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por estas cosas me alegro de que mis padres no me bautizaran como católica...ni bajo ninguna religión porque sólo yo soy la que elige la opción de creer en lo que me de la real gana.
Un muxu y muy buen post

6:48 p. m.

 
Blogger BegoAC said...

nah...yo soi de las de ver para creer...jeje
Jamas creere en alguien que es tan benevolente, y tan weno, que nos hace pasar lo que pasamos...
Vamo que mi conclusion es q curro 7 dias y nos abandono a nuestra suerte...andaaaaaaaaaaaaaaaa, que dios es ese....si eres weno lo eres, y punto....jajajaja

Con esto es facil deducir q de creyente tng poco eh!!!!!!!!!! jajajajaja

Besotes niña ^^

11:22 p. m.

 
Blogger KoboId said...

DIOS MIO ME HAN PUESTO TANTAS OPINIONES QUE NO SE QUE ESCRIBIRLES :-S tienen razon todos ...aunque realmente lo sabremos el dia que nos muramos asi que ....no nos matemos por saber que el tiempo nos lo dirá....Lara si va por lo de que vamos patrás y no palante jajajaja un besito a todos y prometo ponerme las pilas que estoy un poco olvidada con el blog :-( un besito ( ya saben) desde mi destierro :-)

2:08 a. m.

 
Blogger Dammy said...

Te visito todos los días, pero eres tú la que no actualizas todos los días briboncilla, jejeje.

Un blogbesico.

2:29 p. m.

 
Blogger KoboId said...

tienes razon dammy :-( estoy un poco liadilla con papeleos...y cuando termino estoy rendida como para meterme por estos lares ...a ver si me pongo ya de una vez a actualizar ...que si no me perderé en el olvido.

4:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.